miércoles, 28 de abril de 2010

El cocinero del dux


De Elle Newmark.
Este libro lo compré para un regalo, pero después se me olvidó y regalé otra cosa y se quedó en casa. Me suele pasar cuando compro los regalos con mucha antelación.
"Ningún notable de la República de Venecia ignora que entre sus callejuelas se esconde un libro cuyas misteriosas páginas confieren a su dueño un poder sin mesura. Pero ¿donde se halla?¿Y quién es su custodio? Mientras, el cocinero del dux de Venecia y su joven aprendiz mezclan deliciosos sabores que maravillan el paladar de los poderosos..."
Este es el resumen que se puede leer en la trasera del libro.
Luciano es un joven que mal vive por la calles de Venecia, de donde es "rescatado" por el cocinero del dux, que lo convierte en su aprendiz. Luciano pronto se da cuenta de que su maestro a través de la comida es capaz de manipular a los comensales.
Desde el primer momento me engancho, y cada vez me fue intrigando más hasta que se acabó el libro y me dije ".. pues vaya!!!"
Muestra una época de ceguera intelectual donde la ciencia es algo prohibido, por no decir diabólico, y como no, la iglesia por el medio. Pero creo que le falta contenido, aunque como ya os he dicho me enganchó hasta el final.

2 comentarios:

  1. Uuu, me gusta, me gusta, a ver si lo pillo.
    Bssssss
    Cloti

    ResponderEliminar
  2. Suena estupendo... el Perfume con limones... Este creo que me sera posible encontrar por aqui...

    ResponderEliminar