lunes, 20 de septiembre de 2010

Esto de ser madre......

Hace tiempo, bastante tiempo conocí a una chica que juro y requetejuró que nunca tendría hijos, y por supuesto no se casaría, estudiaría mucho, tendría un trabajo genial y un sueldazo, no paría de viajar y nunca dependería de nadie.
Pues sí, estudió, consiguió un trabajo que estaba bien, no genial, pero  bien, el sueldazo se quedó en sueldo y  se enamoró y del resto no queda nada. No ha viajado, depende de otra gente y tiene dos hijos.... y no se arrepiente de nada pero antes era una persona normal y ahora es una madre paranoica, como la mayoría de las madres.

Hace poco tiempo, siguiendo lo que el sentido común  dice, mandó a su hijo por primera vez a comprar el pan, que mal lo pasó,  desde la ventana de su piso no se ve la calle que el niño tenía que cruzar. Si se piensa fríamente, que importancia tiene???? pues muchísima, porque no lo hubiese pasado tan mal si desde su ventana hubiese visto como su hijo cruzaba, como entraba en la tienda y como volvía, ¿por qué? porque si por ejemplo ve que un coche se acerca demasiado deprisa puede ponerse a chillar como una loca,  o lanzarle algo al coche desde un 5º, o saltar por la ventana (repito un 5º) para detenerlo, etc.... es decir, lo normal.
Intenta parecer normal y cuando está con otras madres, siempre es la que dice, "Yo ni me preocupo", "Mujer, siempre estáis pensando en lo peor" o , "Que paranoicas sois!!!"...... ja  ja  ja  ja

Sólo se comprende la paranoia de una madre cuando una se convierte en madre. Se entra en el paritorio siendo una persona normal y se sale paranoica perdida. Al principio yo pensaba que debía de ser algún suero de esos que te ponen, pero últimamente me he dado cuenta que las madres con niños adoptados tiene en mismo comportamiento. O sea, no es el suero, ahora casi estoy convencida que es la colonia Nenuco o la Johnson, o los potitos o los pañales, casi seguro...
Seguiremos investigando y por supuesto disimulando.

12 comentarios:

  1. Amiga, todo lo que cuentas es así, nos enseña muchas cosas la vida, pero después del paritorio todo lo aprendido se olvida y viene la paranoia que es inevitable, besitoss

    ResponderEliminar
  2. Er... yo seguiré trabajando y viajando, gracias.

    ResponderEliminar
  3. Yo lo asocio al olor, es el olor que tienen los niños durmiendo la siesta. Los olemos y quedamos irremediblemente en sus manos.

    ResponderEliminar
  4. Tu ya dejaste de ser normal desde el primer embarazo, que ya te lo decía yo... Aunque parece que poco a poco vas recuperando la normalidad.

    Supongo que si no eres madre es diferente, y si no eres madre ni perspectiva de serlo por el momento, aun se ve de manera diferente. Eso lo entiendo. Pero hasta ahí... Porque lo que jamás creo que entenderé es cuando os juntáis 3 madres juntas y formais un "gueto" de la ostia...

    Que si mi hijo no duerme. " Ay pues el mío desde el primer día duerme 4 horas del tirón " . " Ay pues que suerte tienes porque el mayor no come verduras ". " Ay pues que suerte tienes porque al mío no le quito la manía de comerse los mocos "

    Y si no tienes hijos ( ni perspectiva por el momento ) y estás dentro ( por error ) de ese gueto, las madres estas te miran fijamente para que asientas y digas " oh, vaya " o " ay si? " y terminas diciendo " bueno, poco a poco " o te limitas a sonreír... Cuando realmente tienes ganas de decir:

    " Vamos a ver, tu hijo no dormirá porque lo tienes espídico de no dejar de manosearlo, al igual que el niño bollo de esta otra, que no come verduras porque se come hasta las piedras del suelo. Y si el otro se come los mocos será porque inevitablemente lo ve en casa o este SI quiere verduras... "

    Ya lo tengo dicho mas veces: cuando tenga hijos, NO formaré parte de esas conversaciones. jaja

    Había otra cosa que jamás haría, pero no caigo ahora mismo... Ahm...

    De todas formas, mola esto de tener sobrinos ;-) Y de tener los sobrinos que tengo...

    ResponderEliminar
  5. Ostras, acabo de descubrir la razón por la que mi hijo se come los mocos, jajajaja
    Mi hermana también tenía la libretita donde apuntaba lo que NUNCAJAMÁSDELOSJAMASES haría cuando tuviera hijos...mis sobrinos pegan los mocos en ella, es que no comen de ná, jajaja
    Bss
    Cloti

    ResponderEliminar
  6. Amparo, es que parece increible la de temores que le invaden a una.
    Candela, yo también sigo trabajando.. lo de los viajes lo he aplazado un poco (jeje)
    Marian... tienes razón, va a ser lo de la siesta... que lindos están de chiquititos, dormiditos...
    Cloti, es que cuanto más se reniega... peor es después (toma nota ochentera)
    Ochentera parece mentira que después de leer lo que tu hermana mayor ha escrito sigas diciendo que tu nunca jamas bla bla bla ....... estoy imprimiendo tu comentario, para tener pruebas nada más, ya te lo guardo tranquila.....

    ResponderEliminar
  7. Pero mira que eres mala alumna... No pasas ni a saludar a tu hermana-maestra en su blog... Ya te pondré el doble de deberes mañana; mmmm tal vez 3 puntadas para alante, 5 para atrás, vuelta y 6 para alante y 9 para atrás

    Un beso, pequeña saltamontes

    ResponderEliminar
  8. Lo peor no son esas primeras salidas (yo salgo escondida detrás a ver si realmente cruzan por el paso de peatones)sino las primeras veces que cogen el coche. eso lo llevo fatal, además mi hija no es especialemte buena con el volante y hasta que no oigo la puerta, ni duermo ni respiro. Un suplicio.
    Yo tengo a uno que empieza a salir solo, a la que conduce el coche y a otro que s epresenta ahora al práctico de conducir. Un sinvivir.

    ResponderEliminar
  9. Inma .... he temblado sólo de pensar en lo del coche... me quedan 6 años para hacerme a la idea...Ahora que lo pienso ¿no sería mejor que no se pudiera sacar el carnet hasta.... los 25 por lo menos????

    ResponderEliminar
  10. Lo ideal sería a los 40, pero va a ser que no.

    ResponderEliminar
  11. pues yo como candela, a trabajar y viajar..por cierto, en noviembre ire para galicia, pero todavia no se el sitio..... un besitoo!!

    ResponderEliminar
  12. Inma, tienes razón los 40 es perfecto, podíamos recoger firmas o algo así porque madres paranoicas hay unas cuantas (jejeje), seguro que sería un éxito
    Cris, en cuanto sepas el sitio dimelo, a ver si podemos conocernos

    ResponderEliminar