martes, 8 de marzo de 2011

El Bolígrafo de Gel Verde


Además de las labores, manualidades y muñecas, me encanta leer, pero últimamente el escaso tiempo que tengo y el cansancio que llevo encima, me impide hacer todo lo que yo quisiera e incluso en ocasiones provoca que me invada la desdesperación... pero son temporadas, hay que tener paciencia..... dicen...

El último libro que he conseguido terminar de leer cumple todos los requisitos del libro que nunca compraría.
Tiene la tapa blanda (mi famosa manía de las tapas blandas) y una portada que no me llama nada.
Pero lo compré.
Un día me llegó a mi correo un mensaje de Eloy Moreno, en él me contaba (como supongo que a un montón de destinatarios más) su historia y la de su novela, busqué en internet más información y por su puesto la encontré (El bolígrafo de gel verde) , creo que sólo el empeño que ha puesto merece que le dediquemos tiempo a la lectura de su primera novela.

El bólígrafo de gel verde es la historia de un hombre axfisiado por su vida, una vida de la que ninguno de nosotros está libre, trabajo, mucho trabajo, rutina, mucha rutina, y poco tiempo para la pareja e hijos, muy poco tiempo. En algún momento la historia me ha llegado a axfisiar a mi también, me daban ganas de gritarle al protagonista, decirle que dejara de lamentarse y que espabilara.... por favor!!!! No soporto que la gente deje pasar un día, y otro y otro y no intenta poner remedio a sus penas.... Pero claro, es un una novela y el protagonista seguía su ritmo... tenía que espabilar cuando le tocase...
Es fácil de leer,de frases cortas, rápida.
Mezcla el presente con el pasado lejano y con la narración de la historia que provoca la situación presente.
Hay algo sobre como está escrita que no me gustó, pero no os la voy a decir porque no quiero predisponer a nadie.
Y otro detalle, sin ninguna importancia pero que me hizo gracia, el protagonista trabaja en una empresa que desarrolla software y entiendo que debe ser informático o algo así,..... pues no se parece a lo que es una empresa de ese tipo ni a lo que es ese trabajo en nada de nada de nada, pero ni de lejos... ni se aproxima...

A mí me ha gustado, si tenéis oprtunidad leerla, creo que el autor lo merece.

11 comentarios:

  1. Tienes toda la razón. A mí también me escribió y con muchísima habilidad porque a pesar de saber que era un mailing, me hizo sentir que se dirigía a mí en exclusiva. Por eso mismo me decidí a comprar su libro, no lo conseguí, estaba agotado en Bernard, lo que me pareció muy sorprendente y como tenía que ir a recoger a Maridín al aeropuerto pensé que lo podría comprar allí. Sí lo tenían ¡y en cabecera! cosa que también me sorprendió bastante. Entonces me di cuenta de que no llevaba la cartera y casi me da algo porque no estaba segura de si Maridín llegaba (no había podido hablar con él el día anterior para concretar y me había ido al aeropuerto a la aventura), y además no tenía dinero tampoco para el parking...
    Menos mal que Maridín apareció, pero con los nervios se me olvidó decirle que me comprara el libro... y hasta hoy. En cuanto vuelva a andar me lo compro, jajajaja
    Vaya rollo te he metido.
    Bssss
    Cloti

    ResponderEliminar
  2. Cloti, está claro que el libro se te resiste... ¿para cuántos días tienes?? Espero que por lo menos lo lleves bien

    ResponderEliminar
  3. Pues para unos cuantos más, esto va muy lentísimo. Gracias por preguntar, wapa.
    Bsssssss
    Cloti

    ResponderEliminar
  4. Lo apunto. Me gusta eso de las frases cortas

    ResponderEliminar
  5. A ver si lo empiezo a leer, aunque tengo el de Cartas desde el Maltrato esperando también. Ains, me faltan ganas y tiempo...

    La inexactitud sobre ciertas profesiones ocurre en todas, no sólo en informática. La de veces que meten la pata en, por ejemplo, conceptos jurídicos ( y ya no digo en trámites, procesos... ) ... Así que es en todos los gremios. Supongo que, o bien se lee y se deja pasar esa "desinformación " ( o a veces " mala información " ) o previamente se selecciona bien el qué leer para no llevarse esos disgustos.

    Cuando supe de la historia del libro ese, me entraron muchísimas ganas de leerlo. Ahora, con tanta publicidad del propio autor y tanto rollo le estoy cogiendo manía... Ains!

    En resumen, a ver si lo leo pronto

    Por cierto, llegué. XD

    ResponderEliminar
  6. Lo tuve en la mano para hacer un regalo, y no me llamó. No sé si me gustaría, claro como a mi no me escriben los autores,jajaja.
    A mi me encanta leer, pero últimamnete no encuentro tiempo.

    ResponderEliminar
  7. Cloti, mucho ánimo
    Geno, no sé tu lista, pero la mia tiende al infinito.
    Ochentera, mujer!!! no me he disgustado, me sorprendería lo contrario, es decir que estuviese perfectamente detallado lo que hace, pero entre el blanco y el negro hay un mundo de tonalidades.
    Lenka, aunque creo que merece la pena leer, yo tampoco lo compraría para regalar

    ResponderEliminar
  8. Interminable, Martamas, mi lista es interminable XDDD

    ResponderEliminar
  9. que suerte tienes de poder terminar un libro!!! a mi en reyes me regalaron dos que pedí (de isabel allende) y ni siquiera los he podido empezar....

    este que nos recomiendas tiene muy buena pinta, me lo apuntare en "pendientes"

    un beso y feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  10. Pues a mi me has puesto off, no se por que... ademas me estoy leyendo un libro asfixiante de verdad ahora -no lo esperaba- y me esta costando la vida dejarlo y mas recogerlo. Me falta el aire. Es el de Room, uff... ya contaré, ya...

    ResponderEliminar
  11. Cristina, el tiempo que leo lo quito de horas de sueño
    Candela, he mirado de que va Room y me intriga, ya contarás

    ResponderEliminar