Después de leer "En tiempo de prodigios" Marta Rivera De La Cruz se convirtió en una de mis escritoras favoritas. En cuanto vi en la librería su último trabajo, se vino conmigo para casa, empecé a leerlo y casi fue empezar y acabar.
Victoria tiene una vida perfecta en Nueva York, profesora de universidad, marido apuesto y rico, etc... Cuando recibe la noticia de la muerte de Jan, su mejor amigo, vuelve a Madrid, allí se reencuentra con Marga, la mujer de Jan, con Solange la hija de Jan, Chloe antiguo amor de Jan y madre de Solange y con Shirley la suegra de Jan. Ninguna de ellas cree realmente que la relación entre Victoria y Jan fuese simplemente amistad.
¿Pueden ser un hombre y una mujer sólo amigos? Interesante pregunta ¿verdad?
Pues me gustaría contaros más, pero prefiero que lo leáis, a mi me encantó.
Este ya lo tengo apuntado y después de leer tu crónica, con más ganas de leerlo aún XDDD
ResponderEliminarNo lo he leido pero me lo anoto.
ResponderEliminarBesitos guapa
A la pila que me lo han super-recomendado.
ResponderEliminarBssssss
Cloti
También me lo apunto con ganas. Un hombre y una mujer pueden ser amigos siempre que ya tengan cierta madurez. Si no..mmm es complicado.
ResponderEliminarEstoy deseando que lo leais y lo comentéis, quiero saber que opinaís. Inma estoy de acuerdo contigo... se necesita mucha mucha madurez
ResponderEliminarAy, que a mí se me olvidó contestar a la pregunta. Yo tengo dos amigos.
ResponderEliminarUno no recuerdo cuando lo conocí y con el tiempo me casé con él, así que supongo que no cuenta.
Al otro lo conocí en 1º de carrera, con 18 años. Es el padrino de mi hijo el mayor y afortunadamente su mujer, a la que conocimos cuando teníamos 31 años, se ha convertido en mi mejor amiga (igual es que no le ha quedado más remedio, jajaja)
Así que yo sí estoy convencidísima de que un hombre y una mujer pueden ser sólo amigos, y de que la amistad no se pierde con el amor.
Bsssssssss
Cloti
Cloti, yo no lo tengo tan claro, aunque tampoco tengo muy claro si existe la amistad para siempre, sea con quien sea, jejeje
ResponderEliminar¿Hay alguien ahí??????
ResponderEliminarBueno, bueno al menos me deja publicar como anónimo.
ResponderEliminarVale, con la nueva cara de blogger me deja publicar con mi pérfil.
ResponderEliminarMarian, lo tuyo ya no es desdoblamiento de personalidad es triplicidad....
ResponderEliminarEl libro ya me lo pasarás ( cuando te devuelva tu montaña de libros, y sobretodo... cuando los lea! ). jajja
ResponderEliminarYo sí creo en la amistad entre hombres y mujeres, desde luego. Y de hecho a veces la amistad es mas peligrosa entre gente del mismo sexo que siendo un hombre y una mujer... Ahora de si la amistad es para siempre es como preguntarse si el amor es para siempre, o el sentimiento de familia es para siempre... Yo pienso que si, pero todo cambia y se quiere y se añora de diferentes maneras. Luego está el momento en que das por saco a todo, pero eso ya es otro tema... me lío!! el sábado tienes sorpresa para comeeeeeerrr ( si no te lo ha largado tu padre )
Ochentera, pero hasta que punto puede llegar esa amistd???, dónde está el límite??? Este libro es ideal para leer y debatir el asunto... Aún no te han chafado la sorpresa, pero de aquí al sábado me entero fijo..
ResponderEliminarno me líes con preguntas de esas por aquí e invítame a un café, te lo digo si me invitas... jajajaja
ResponderEliminarel postre también lo voy a hacer, mmmmmmmmm!!!!