Hace algún tiempo mi hermana encontró mis mariquitas.... bueno, ahora se dice recortables. No podía creer que hubiesen sobrevivido a los batallones de limpieza de mi madre. También puede ser que sobrevivieran debido a que las heredó (sin mi consentimiento) mi herman pequeña ("la hija única").
Deben tener 30 años como poco, todas tienen su nombre por la parte de atrás y en algunas he reconocido la letra de mi madre, por lo que supongo que igual yo aún no escribía.
Por supuesto mis "mariquitas" están recortadas y algunas al borde de la desintegración. Las he puesto sobre una cartulina para poder fotografiarlas y poder enseñárolas.
Por supuesto mis "mariquitas" están recortadas y algunas al borde de la desintegración. Las he puesto sobre una cartulina para poder fotografiarlas y poder enseñárolas.
Seguían en el mismo libro en el que yo las guardaba, un libro que siempre me dió miedo porque tiene unos dibujos horribles y ahora al volver a verlo me doy cuenta de que es un libro bastante antiguo de cuentos infantiles (editado en 1917) "Las Tribulaciones de Meterete".
Pues ahí os las dejo:
La cuarta la tenía yo igualita, menkantaaaaa.
ResponderEliminarPues la cuarta es Azucena.... que salada!!!
ResponderEliminarOtia!! Yo tambien tenia la cuarta!!! y la quinta!
ResponderEliminarPues la quinta es Quiti...
ResponderEliminarPero que chulada¡¡ cómo me mola ver los recortables..
ResponderEliminarme recuerdan los Domingo cuando mi madre me daba el dinerito para cestillo de misa.. y yo con ese dinero me compraba chuches y recortables.. juas juas juas..
Jo! Yo me pasaba la vida con anginas, y siempre me caían unos cuantos recortables para entretenerme... ufff, qué recuerdos!
ResponderEliminarYo he comprado algunos en los chinos (a mi peque le encantaban, ahora creo que le da corte...), pero no los he vuelto a ver en kioskos o papelerías...
¡cuantas horas habre pasado jugando con los recortables!
ResponderEliminarMe encantaban ,y lo siguen haciendo, aun conservo alguno, pero claro esta,recortado. jejejejeje
Por alusiones: A pesar de no haberlas heredado con consentimiento ( ni conocimiento ) mira qué bien conservadas las mantuve. Eh? Ordenadas según tu índice ya no digo nada... No porque yo no sea fiel y fanática del orden eh ( ejem ), sino porque en fin, ninguna niña tiene un índice sistemático para guardar mariquitas...
ResponderEliminarPor cierto, se nota que son de antaño. Hoy en día no habría mariquita monja, habría mariquita go-gó, y ya no tendrían esas caras de niñas buenas y esos rollizos... jaja
ResponderEliminarOchentera, aunque parezca raro si que estaban bien conservadas... las que estaban claro!!!, del orden mejor no hablamos, jejejeje, y lo del índice no creo que sea tan raro. En la primera hoja figura el indice con el nombre de la mariquita y la página en la que va... no es orden es organización
ResponderEliminarY por cierto ochentera NO es una monja... es un vestido de comunión..... de los de antes..
ResponderEliminarEsta juventud!!!!
Uy no ochentera, hace dos dias he comprado aqui en Limerick unos recortables, casi pego saltos de alegria al verlos. Y son como los de antes. Enormes, porque son tamaño cuento grande, vienen con un cuentecito y un vestido en cada pagina, pero ay! que de verdad tienen ese aire antiguo!! En cuanto acabe las fotos las voy subiendo, te van a encantar, Martmas!
ResponderEliminarEstoy deseando verlas Candela
ResponderEliminar¿ De comunión ? ... Y si está vestida de comunión qué hace tocando a un perro? No ves que podría mancharse antes de entrar en ella? Si fuese una monja, por humildad, generosidad y honradez... estaría acariciándolo. jajaja
ResponderEliminarLo del índice es demasiao...
Ya me dirás que tiene que ver la honradez, generosidad y humildad con tocar un perro...
ResponderEliminarEs de Comuniòn
Es simbólico.
ResponderEliminarQué poco fondo me tienes... jajaja
¡Qué monadas!
ResponderEliminarSiempre digo q me cabreaba porque me despistaba y les cortaba las pestañas a los vestidos. Me consuela ver que a ti también te pasaba.
A ver si actualizamos esto..........................................................................................................
ResponderEliminar