sábado, 1 de mayo de 2010

Día de la madre

Cuando era jovencita siempre dije que no iba a tener hijos, ni a casarme. Iba a trabajar en lo que me gustase, ganar montones de dinero, tener una casa de revista, etc, etc...

No sé en que momento me despisté, el caso es que me casé y tengo dos hijos, tengo la suerte de trabajar en lo que me gusta, pero lo del montón de dinero y la casa de revista......está pendiente.


Pero lo que más me sorprende es que no me puedo imaginar la vida sin mis hijos, sin ese par de satélites siempre a mi alrededor que no me dejan leer un libro tranquila, ni tiempo para dedicarme a mis cosas (realmente ya no existen "mis cosas"), que te dan cada susto!!

Hoy se celebra el día de la madre y a todas nos gustan los regalos, pero lo que más me gusta en este día son esas cosas que los niños hacen en el cole, o en casa creyendo que no se entera nadie.

Mi Hijo tiene ahora 12 años, y tiene una facilidad para escribir que a mí me sorprende porque yo me expreso fatal, como se puede apreciar en las entradas de este blog. El caso es que con 10 años me escribió un postal con una poesía, la hizo el solo, en la postal la profesora le dijo que eliminara dos estrofas, pero la suerte quiso que recogiendo sus papeles encontrase la original. Cada vez que la leo se me cae la baba, la tengo fotocopiada y plastificada.
Está en gallego pero creo que se entiende muy bien...



Nai alias madre
que estas namorada do meu pai.
Sí, aquel que ve "presin cach"
sentado no sofá.


A expresión ¡ay madriña!
é un poco tontiña.
Se fora rei a censuraría
e dos diccionarios a quitaría.


Mamá esfórzaste un montón
por no decir un mogollón.
Nos cuidas a min e a Xulia
(e ela a que te fai rabiar, a burra)


A DS débocha a
e axudasme co verbo "to bi"
Para comer teño algunha patatilla
e de vez en cando tortilla.


Dou grazas a Deus pola túa compañía
máis boa cos zumos de piña.
En definitiva máis ca outra xente
por estou demente.

7 comentarios:

  1. Pero qué tierno tu niño!!! Pa comérselooo!
    Tienes razón, son lo más importante y esos detalles no tienen precio.
    A mí se me cae la baba con el punto de lectura que me ha hecho mi niña en su primer año de guardería, jeje.

    Felicidades mamásss!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué dulce es!!! A m´este día me gusta porque no cocino, me dan muchos besos y mi hija me ha hecho la cama jajajaja Son tonterías que me hacen muy feliz.

    ResponderEliminar
  3. Ay, que se me han saltado las lágrimas y todo, incluso cuando llama burra a su hermana ¡qué rico!
    Todavía recuerdo a mi marido con un nudo en la garganta con la primera poesía que le dedicaron, o cuando tocan juntos el feliz cumpleaños, (son músicos los dos). Los míos llevan toda la mañana sin discutir ¡incluso se han puesto la camisa de ir a misa sin rechistar! ¡Vaya regalo!
    XDDDDD
    Bssssssssssssss
    Cloti

    ResponderEliminar
  4. No me extraña que te caiga la baba que tiernooooo!

    ResponderEliminar
  5. Es que no me canso de leerla...
    Este año no he tenido poesía, es lo que pasa cuando crecen y además me ha dicho que tenía que pedirle permiso para ponerla en el blog, bueno, me lo ha dicho con una sonrisa, y cuando me he dispuesto a achucharlo me dice.. "vale, vale, lo que tu quieras"

    ResponderEliminar
  6. Lo importante es: Qué te sacó a cambio de la emoción que tuviste al leer la poesía?? ¿un juego? ¿la ds? ¿un libro? ¿una cena rica?

    jajaja es broma!! Mi sobrino es un fenómeno!

    ResponderEliminar
  7. buuuf, martmas, que pasada....no tengo hijos, pero imagino la ilusión que os hacen esas cositas..hace dos años, el dia del padre, estaba mi sobrina en casa y su padre en el futbol..pues con solo 4 añitos estuvo pintando una cajita de madera con los colores del athletic, y despues le puso una pegatina con el escudo..yo le ayude un poco y quedo superchula...y como le gustó al "aita"!!!!

    ResponderEliminar