viernes, 28 de enero de 2011

La Alargada Sombra del Amor

Todos tenemos manías y según van pasando los años algunas ni intentamos evitarlas, las asumimos y mostramos sin ningún tipo de reparo. Una de mis manías (tengo muchiiiisimas) son los libros con tapa blanda, no los soporto, a veces espero y espero hasta que sacan una edición con tapa dura. No tiene ningún sentido y es una verdadera tontería, pero lo he asumido y así es.
Pero claro... siempre hay alguna excepción y no he podido resistirme a "La Alargada Sombra del Amor", tiene una portada tan linda.... que después de pasar de él durante semanas.... se vino a casa conmigo.... y no me arrepiento.




"¿Hace demasiado frío allá arriba donde estás?
 Dime:¿sabes que hay flores que adornan tu cielo?
¿Sabes que tendremos que cortar el árbol que tanto te gustaba?
¿Y sabes que el viento agita los postigos de la cocina y sacude tu sombra sobre el embaldosado?
Ahora siempre es noche para ti......"

Así es como empieza Mathias Malzieu este libro dedicado a su padre y su hermana en recuerdo de su madre.

Mathias es un joven treitañero  que acaba de perder a su madre. Mientras espera a su padre y a su hermana en el aparcamiento de hospital ocurre algo extraordinario... aparece Jack, el gigante, que le da un trozo de su sombra para combatir el dolor y la muerte.
Es como un cuento, donde lo que parece algo fantástico no es más que sentimientos y lucha, lucha por superar algo tan real como perder a un ser querido.

Hacía tiempo que no lloraba tanto con un libro, sobre todo con el principio, pero no es un libro triste....quizás es que no lo he leído en el momento del año más adecuado para mí. El dolor en las palabras lo hice mío, o quizás despertó al mío, o mejor dicho se unió al mío, porque nunca está dormido.

Me ha parecido un libro precioso, pero no me fío de mi misma, espero que algun@ de vosotr@s lo leyera y me diga que le ha parecido.
Yo os lo recomiendo.

7 comentarios:

  1. No me convencieron con el primero, Mary Tony, La Mecánica del Corazón, y ahora con eso que dices del dolor, y el llanto, no sé yo. Creo que también necesito otro ánimo, aunque sí me lo encuentro seguro que no me puedo resistir.
    El ilustrados es Benjamin Lacombe, llama la atención ¿verdad?
    Bss
    Cloti

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no lo leí, pero en cuanto me pase por tu casa y me lo adjudique tal vez lo haga.... jajaja

    Me ha gustado tu post eh!! ;-)

    Por mas que pienso, creo que no lloré nunca jamás en la vida con un libro. Por supuesto sí que se me anudó la garganta, y sentí muchísima agonía con algunos pero no, lagrimitas no. Así que si a ver...

    Entra en mi blog, que ya publiqué lo del desafío de los colores. No sé porqué os sale en el lateral el nombre de una entrada rara, en mi nombre. A saber qué amañé...

    ResponderEliminar
  3. ¿Y por qué no te fías?? Lo único importante es que tú lo hayas disfrutado
    La portada es preciosa ¿La ilustración es de Lacombe?

    ResponderEliminar
  4. Cloti, si algún día lo lees ya me contarás, la verdad es que como yo lo sentí tanto me intriga la opinion de los demás
    Ochentera, ya lo dejo a mano para pasártelo, y así ya me sirves para saber que te parece.
    Inma, la ilustración efectivamente es de Benjamin Lacombe, y tienes razón yo lo he disfrutado

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta!!!! Me lo apunto!!!
    Un besito gordo.
    Celia

    ResponderEliminar
  6. La petite...., cuando lo leas no dejes de decirme que te ha parecido

    ResponderEliminar