sábado, 1 de mayo de 2010

Pelusso cumple 1 año

Aunque aun no hace tanta que está con nosotros, hoy Pelusso cumple 1 añito. Ya poco se parece al gatito que vi por primera vez en la tienda.
A principios del año pasado se me metió en la cabeza que quería un gato. Tenía el recuerdo de Trisqui, el gato de mi hermana ochentera, que creció y se crió con ella y y yo quería un gato igual de bueno. Buscaba un gato de buen caracter para que no me destrozara la casa, me recomendaron los Persas, pero a mi tanto pelo me asustaba un poco. Me sugirieron un Persa Exótico y yo ni idea de que gato era. La chica de la tienda (criadero) me enseñó varios de su propiedad y en ese momento decidí que lo que yo buscaba era un Persa Exotico, para que os hagáis una idea Garfiel es un persa exótico.

El 1 de Mayo nació Pelusso. No te los suelen dejar llevar a casa hasta después de su primera vacuna a los tres meses. El caso es que Pelusso se acatarró al poco de nacer y tan pequeños son muy delicados, y no levantaba cabeza. En Septiembre me lo traje para casa, pero bastante delicado, incluso pensamos que no saldría adelante y me llegaron a ofrecer camiarlo por otro exótico, pero ya era imposible, no me desaría de Pelusso ni de broma. Me regalaron el Pedigree, porque yo no pensaba pagar lo papeles que contaban un montón y sinceramente lo del pedigree me daba igual, por eso su nombre es Pelusso Valverde de la Virgen, toma!!!

Decidí llevarlo a otro veterinario y a partir de ahí empezo a mejorar.
Hoy está perfectamente, enorme y es un pedazo de pan.
No ha arañado ni un solo mueble, te sigue a todas partes, por las mañanas si no me levanto cuando suena el despertador, no deja de maullar hasta que me me pongo en pie.
Mis hermanas dicen que un peluche se mueve más que él. Hasta mi marido que le llama "asqueroso gato", creo que le tiene algo de cariño.

Os pongo las fotos de la sesión de ayer, en la ventana, su lugar favorito.










16 comentarios:

  1. Se le ve en la cara que es un buenazo, tiene los mismos colores que el mio, aunque el mio es un gato callejero, pero tambien es un trozo de pan, y lo quiero con locura.
    Muchas felicidades Pelusso

    ResponderEliminar
  2. nadicsa cuando me decidí a tener un gato me daba un poco de reparo comprarlo, porque hay muchos gatos y perros buscando hogar, pero tenía miedo de que uno de la calle fuese más "movidito", quise asegurarme de que sería tranquilo y bonachón... pero te aseguro que todos me parecen preciosos y me alegro de que el tuyo sea otro pedazo de pan

    ResponderEliminar
  3. ya recuerdo su enfermedad pobrecillo.
    pues feliz cumpleaños Pelusso, eres todo un señor gato precioso.
    mi gato superviviente tiene ya 16 años y está el pobre de capa caida pero como el tuyo no me lo saco de encima, me hace más caso que mi marido que lo llama vividor y con razón je je.

    ResponderEliminar
  4. Cotoky yo tambien espero pasar, por lo menos, 16 años más con este bonachón.... La gente que no ha tenido gatos piensan que andan a su bola y no hacen ni caso (yo era de esas) y que equivocación.... cuanta compañía hacen!!!

    ResponderEliminar
  5. Felicidades Pelussiño!!! A mí me encantan los gatos, he llegado a tener tres, que han estado conmigo hasta que se fueron al cielo de los gatos. Y con el último lo conseguimos conviviendo durante cinco años con la alergia que desarrollé. Pero si se les quiere, se puede con todo.
    Desde luego, el Sr. Valverde de la Virgen es para comérselo, aunque luego no dejara de estornudar durante una semana, jajajaja!!

    ResponderEliminar
  6. Uff Charo, pues ahora mismo está cambiando el pelo, o deshaciendose de él para pasar el verano (ya verás cuando se de cuenta de que está en Galicia), y lo de la alergia lo ibas a llevar fatal, fatal

    ResponderEliminar
  7. El mío soltaba montomeras de pelo todo el año, una pasada. Lo fui consiguiendo con una aspiradora caracarísima que compré y manteniendo las distancias en casa. Me daba mucha pena, pero no podía ser de otra forma.
    Si quieres te presto la aspiradora hasta que termine la muda, jajajja!!

    ResponderEliminar
  8. De momento no me quejo, lo cepillo dos veces al día y le paso la aspiradora (jejejeje)
    Creo que empieza a volver a la normalidad.....

    Geno, gracias de parte de Pelusso

    ResponderEliminar
  9. Ay, como me acuerdo de tus historias para no dormir con la salud del Peluso!! Como me alegro de que se haya adaptado bien y que ambos esteis felices y contentos! El gato es una moneria.

    ResponderEliminar
  10. Vengo del foro. No conozco mucho a los gatos aunque he tenido dos cachorros unos meses. Este tuyo tiene una pinta de buena persona increíble, parece una bolita achuchable.

    Adjunto tu blog.

    ResponderEliminar
  11. Parece mentira que tuviera poquita salud de pequeño porque está estupendo. Me encanta la última foto, jeje.
    Felicidades!!

    ResponderEliminar
  12. Pido permiso para poner una foto del bicho en el feisbuk. Te importa, hermana?

    Ays, Triscky................ :)

    ResponderEliminar
  13. Ochentera si por bicho te refieres a Pelusso, te doy permiso, pero ojito en donde lo metes que mi gato tiene "pidigri" y no mezcla con cualquiera

    ResponderEliminar
  14. Está en mi foto de perfil: un lugar al que no todos acceden... jajaja

    ResponderEliminar
  15. Qué pequeño era aquí. Deberías de poner una foto de como está ahora!!!

    ResponderEliminar