sábado, 18 de diciembre de 2010

De cinco en cinco

Ochentera me ha dejado en su blog un meme de libros.... y de memoria, porque yo me leo los libros y sé si me gustaron o no, y la sensación que me produjo su lectura es con lo que me quedo, a veces libros que me encantaron no sé explicar ni de que iban..... creo que le voy a pedir a los Reyes Magos una ampliación de memoria.
Pues el meme consiste en "seleccionar cinco libros que hayan sido objeto de entretenimiento y que, como consecuencia, te hayan quedado en la memoria".  Estos son los míos:



En tiempo de prodigios

Para mí fue el descubrimiento de Marta Rivera, desde ese momento me he leído casí todo lo que ha escrito (El inventor de historias, la importancia de las cosas,...). En la novela se intercalan la historia de las vidas de Cecilia y Silvio. Recuerdo la sensación de asombro al leer la vida de Cecilia y las similitudes con la mía misma.




 

La sombra de viento

Cuando acabé de leerlo tuve la sensación de que era el libro más bonito que había leido (y he leído unos cuantos), y así es como lo recuerdo aunque casi no sé ni de qué iba. Pero como ultimamente leo comentarios que dicen que no es para tanto, me he planteado volver a leerlo (cosa que no hago nunca).


El club de los viernes

Este libro en cuanto lo ví en la librería me encantó, su portada es preciosa, y se vino conmigo para casa. Me gustó la historia y casi la recuerdo (jejeje). Pero una historia triste, triste, triste.



Los guardianes del libro

Básicamente va de un libro (La Haggadah de Sarajevo)  perdido a través de la historia. Me encantó por las cosas que aprendí y que hasta ese momento desconocía.


Donde termina el arco iris

Creo que es un poquillo rosa, pero recuerdo pasarlo genial leyéndolo. Se lee muy fácil y está escrita como a través de e-mails. Divertida.





Y el meme se lo paso a.......

- Pasa y toma un café
- La casa de Cloti
- Sube a mi nube

7 comentarios:

  1. Los guardianes del libro, por si lo echas de menos, lo tengo yo en casa XD Me he puesto con el estos días, y ya lo estoy terminando. En breves te lo devuelvo junto con alguno otro.

    La Sombra del viento mola, yo lo releí, y me encanta como la primera vez que lo hice. Pero anímate a releerla!! Seguro que te guta :)

    ResponderEliminar
  2. Cuanto " yo " en el comentario. Debo de tener el " alter ego " de visita... jajajaja

    ResponderEliminar
  3. He leído dos de cinco. Unom en espera y los otros me los descargo ahora mismo para mi ebook nuevo que espera Papa Noel me traiga mañana por la noche
    ¡¡Feliz navidad!!

    ResponderEliminar
  4. Geno, me laegro de que te guste...
    Inma, ya nos contarás como te va con el ebook.
    Por cierto, ¿por qué no te animas a hacerel meme?

    ResponderEliminar
  5. Hola, perdona el retraso pero ya sabes como ando. Tomo el relevo con el meme.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. perroviejo, con calma que los días no dan para más y estas cosillas son para pasarlo bien.

    ResponderEliminar