viernes, 10 de diciembre de 2010

Nacimiento 2010

Como todos los años aprovechamos el puente de diciembre para sacar todos los adornos de Navidad.
Ponemos los villancicos a tope y pos pasamos la tarde decorando y riendo. Es uno de los momentos más divertidos del año.
Dentro de una semana me habré arrepentido y me diré a mi misma que el año que viene no permitiré que el Espíritu Navideño me invada tan pronto.

A veces veo en las revistas, escaparates o en casas de conocidos verdaderas preciosidades de árboles de Navidad y Belenes, el nuestro es el típico modelo "casa-con-niños", donde se cuelga del árbol todo lo que se puede y en el Belén  te puedes encontrar desde la ovejita hasta la última evolución de un pokemón.

Nuestro Belén o Nacimiento está formado por figuritas de plástico, empezó con el portal, que me regaló un amigo, y después fuimos comprando más figuritas. Antes eran fáciles de encontrar, pero ya hace tiempo que no veo ninguna.

Una vista aérea:


Como podéis apreciar hemos tenido una nevada importante, que me temo que poco a poco invadirá el resto de la casa

El del tejado que está vigilando si llegan los Reyes Magos. 
Se nos ha quedado dormido el pobre.

La Anunciación


Por supuesto contamos un importante grupo musical


Y de un puesto de comida rápida

Otra de las curiosidades de los Belen tipo "casa-con-niños" es la fauna que te puedes encontrar


donde un conejo se puede merendar al señor cerdo sin ningún problema.

Mirad que aguas más cristalinas lleva nuestro río, que por si no lo sabéis es el famosísimo Río AlbalPlata

Y aún muy a lo lejos Sus Majestades los Reyes Magos
Teníamos angeles de más y por no dejarlo en el paro lo hemos recolocado de guía de sus majestades, aunque no le veo yo mucho futuro.
Y no puedo terminar la entrada si mostraros a nuestras burritas, las más coquetas de la zona




6 comentarios:

  1. Niña, que ese río es el mismo que pasa por mi Belén, jajajajaja.
    ¡Qué flamenco has puesto esto! XDD
    Bsss
    Cloti

    ResponderEliminar
  2. El mío también comparte rio con vosotras, jajajajja. Muy bonito tu Belén. Tienes unas figuras muy simpáticas XDD

    ResponderEliminar
  3. que lindo todo! increiblemente original y bonito, felicitaciones cariños mil claudia lis

    ResponderEliminar
  4. Hermos, hermoso el nacimiento, y con su propia historia, gracias por compartir.
    saludos

    ResponderEliminar
  5. El tejado del Belén va cediendo con el paso de los años. Seguro que es por el mandilón que tienes encima, yo que tu le ponía las pilas o este año... pal paro. Además a la Virgen se le ve cierta cara de paperas. A ver si se van a poner todos malos por culpa de las malas instalaciones...

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Precioso!! Me encantaba que mis hijos pusieran los pitufos y los futbolistas a adorar al Niño!!! jajajaja

    ResponderEliminar